ActividadesLibrosNoticiasPublicaciones

Informe » “La publicidad interactiva en televisión. Perspectiva empresarial”

Tras la publicación del informe “La publicidad interactiva en televisión. Primeras experiencias en HbbTV”, nos ha parecido oportuno recopilar diversas opiniones del sector profesional, tanto de expertos en publicidad, como de especialistas en las tecnologías HbbTV, para complementar el punto de vista más académico de nuestro primer informe. “Al César lo que es del César”, como expresa el dicho popular, detrás de los esfuerzos de expansión del concepto de televisión híbrida y de la publicidad interactiva hay unos profesionales que lideran el proceso y son la “voz” de esta transformación. En este informe colaboran empresas como TV3, Pulsa Media Consulting, Cellnex Telecom, La Salle BES-URL, koovik Professional Solutions, Abril fresh communication & media, CONNECT & xDOMAIN, Smartclip y Top Line Marketing.

Ambos informes no son dos caras de la misma moneda, son la misma moneda. Un a visión sobre el cambio de paradigma dela publicidad interactiva a través de nuestros televisores. Las posibilidades del HbbTV son una oportunidad tecnológica y un campo de pruebas de nuevos formatos publicitarios y de nuevas formas de comunicarse.

Al final de este informe, en el texto sobre los retos de la medición en medios digitales,  Pedro MIr opina que “muchos anunciantes se muestran todavía reacios a desviar grandes porciones de sus presupuestos de publicidad a Internet porque aún ven la publicidad en televisión como el vehículo principal para la construcción de una marca”, pero confiamos que esta recopilación de opiniones refleje el optimismo de estos profesionales en las posibilidades del HbbTV y abra las puertas al crecimiento de la publicidad interactiva en televisión.

Previous post

Publicación del libro "La publicidad interactiva en televisión. Resultados de investigación (2018-2021)"

Next post

Tesis doctoral: "Nuevas maneras de ver la televisión, nuevas maneras de anunciarse"

Josep Rom

Josep Rom

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *